EDIT MAIN
Plus_blue

Aprendizaje de Distancia, FASE 2


Parte I: Mantener a los estudiantes seguros, saludables y alimentados

Durante nuestro cierre escolar continuo debido a Covid-19, nuestra primera prioridad es asegurarnos de que nuestros estudiantes y sus familias satisfagan sus necesidades básicas.

Continuaremos nuestro servicio de comidas tres días por semana en cada campus.


Lunes 11 am-1pmMiércoles 11 am-1pmViernes 11 am-1pm
-2 almuerzos2 desayunos estables2 almuerzos2 desayunos estables1 almuerzo

También tenemos entregas disponibles para estudiantes y familias que no pueden salir de su casa.

Si necesita entrega a domicilio, complete nuestro formulario de AYUDA.

Parte 2: Bienestar socioemocional y salud mental

Sabemos que este evento puede ser aterrador y estresante para nuestros estudiantes. Desde la interrupción de las rutinas diarias hasta la pérdida de eventos y tradiciones que los niños han estado esperando durante años, algunos de nuestros estudiantes pueden estar experimentando un trauma real. Para apoyarlo en sus esfuerzos para discutir estas inquietudes con sus hijos, hemos proporcionado algunos documentos útiles aquí.

Además, nuestros psicólogos escolares, médicos de salud mental y consejeros de escuelas secundarias están aquí para ayudar con las citas de asesoramiento en vivo. Este recurso se proporciona de forma gratuita para las familias de OUSD, y todas las reuniones son confidenciales.

Haga clic aquí para programar una cita.

Debido a que creemos que la conexión social es crítica en estos tiempos, les hemos pedido a los maestros que consulten a los estudiantes una vez por semana. Dependiendo del nivel de grado, los maestros pueden registrarse por correo electrónico, ParentSquare, StudentSquare, teléfono o Zoom.

Estos registros de los maestros no tienen la intención de ser abrumadores, sino de hacerles saber a nuestros estudiantes que estamos pensando en ellos y brindarles la oportunidad de hacer preguntas. Estos registros con los estudiantes continuarán en la Fase 2 de nuestro Plan de aprendizaje a distancia para garantizar que los estudiantes accedan a las tareas de la Fase 2 y brindar asistencia si es necesario.

Parte 3: Aprendizaje a Distancia

La transición al aprendizaje a distancia es una tarea enorme para todos nosotros, incluidos los maestros y el personal, los estudiantes y los padres. Nuestro enfoque por fases nos permite trabajar para apoyar a los estudiantes con sus necesidades más críticas, mientras nos preparamos para la transición al aprendizaje a distancia.

La fase 2 de nuestro plan de aprendizaje a distancia es la transición de las actividades de enriquecimiento a las tareas de extensión. Todas las tareas estarán en nuestra página de tareas de fase 2 y las tareas se subirán antes del lunes 30 de marzo.

Nuestro personal ha trabajado en colaboración para crear un horario diario de tareas para los estudiantes. Para esta fase, las tareas no serán calificadas, sin embargo, los maestros pueden dar su opinión. Esta es la oportunidad para que los estudiantes y maestros practiquen trabajar en línea, antes de hacer la transición a un horario diario de aprendizaje en línea.

Sabemos que algunas de nuestras familias todavía necesitan dispositivos y acceso a Internet. Si necesita un dispositivo de la escuela, complete nuestro formulario de AYUDA. Desafortunadamente, en este momento, se han entregado todos los puntos de acceso disponibles y los puntos de acceso adicionales están actualmente en espera. Por favor visite nuestro página de opciones de Internet de para obtener información sobre ofertas de bajo costo de proveedores locales.

Debido a estos posibles problemas técnicos, durante la Fase 2, todas las tareas básicas también estarán disponibles en paquetes impresos para estudiantes de primaria y secundaria. Si desea un paquete imprimido de las tareas para la semana, simplemente complete nuestro formulario de AYUDA. El personal de nuestra oficina imprimirá el paquete para la semana y lo tendrá disponible en la oficina de cada escuela durante el mismo horario que el almuerzo, de 11 a 1 en cada campus, lunes, miércoles y viernes.

Debido a que no podemos proporcionar materiales impresos fácilmente a nivel de escuela secundaria, los estudiantes de NHS y CHS estudiantes de pueden venir al campus entre el 11 y el 1 de lunes, miércoles y viernes para usar Internet en salones con protocolos de distancia social.

Parte 3: Preguntas frecuentes sobre el aprendizaje a distancia

¿Dónde accedemos a las tareas?Todas las tareas están en nuestra Página de asignaciones Tareas de Fase 2 y asignaciones las tareas serán fijados por publicados el Lunes, Marzo 30. También puede recoger los paquetes de impresos en las escuelas de primaria y secundaria escuelas los lunes, miércoles y viernes de 11 a.m.-1 p.m..

¿Hay un horario? Para esta fase, aunque todavía mientras estamos resolviendo problemas técnicas, no tenemos un horario establecido todos los días. Sin embargo, en la Fase 3 de nuestro plan de aprendizaje a distancia totalmente implementado habrá un horario diario.

¿Qué pasa si el trabajo no es suficiente / demasiado?  Recomendamos en la Fase 2 que trabaje con su hijo para crear un horario para el trabajo en línea, ya que la Fase 3 tendrá una estructura mucho más requerida.

Si su hijo termina las tareas de trabajo para la semana, puede avanzar si trabaja en una plataforma en línea o comunicarse con su maestro. Los estudiantes pueden explorar otras oportunidades de aprendizaje. Puede consultar nuestra página de enriquecimiento para explorar más opciones.

Si hay demasiado trabajo en este momento, concéntrese en lo que funciona para su familia. Recuerde, el trabajo de la Fase 2 no es obligatorio, solo se recomienda.Si el trabajo es demasiado difícil, comuníquese con un maestro para obtener ayuda.

¿Qué pasa si mi hijo tiene un IEP? En la Fase 2, cada nivel de grado incluye adaptaciones identificadas que pueden ayudar a los estudiantes con sus tareas. Sin embargo, las tareas no son obligatorias.

Los padres recibirán una carta, llamada notificación previa por escrito, que explica que se proporcionará un plan alternativo durante el cierre de la escuela. Cada padre también recibirá una carta separada que detallará los servicios específicos que se proporcionarán durante la Fase 3 cuando pasemos a la implementación completa. 

¿Qué pasa si mi hijo es un aprendiz de inglés?  Los apoyos para los aprendices de inglés están integrados en las tareas semanales. Los apoyos adicionales estarán disponibles en la Fase 3. Para preguntas o apoyo, comuníquese con Javier Ramírez, a Jramirez@ojaiusd.org.

¿Qué pasa si necesitamos soporte técnico?  Para los estudiantes de primaria y secundaria, les pedimos que se comuniquen con su maestro. primero. Si el problema no se puede solucionar, el maestro se comunicará con nuestro equipo de soporte técnico, quien se comunicará con usted. Si tiene problemas para conectarse con el maestro de su estudiante, complete nuestro formulario de AYUDA.

Los estudiantes de secundaria pueden llamar a una línea especial de asistencia técnica directamente al (805) 640-4300 extensión 1078 o enviar un correo electrónico a devicehelp@ojaiusd.org.

Parte 4: Registro de clases en línea para 2020-21

Para garantizar que nuestros estudiantes tengan acceso a la selección de sus cursos para el próximo año académico, el personal de Nordhoff y Matilija ha desarrollado una plataforma en línea para las solicitudes de cursos de los estudiantes.

Durante las últimas semanas, los consejeros y administradores han elaborado un formulario de registro en línea que permite a los estudiantes compartir sus selecciones de cursos para el próximo año académico. Al igual que en los años anteriores, los estudiantes podrán priorizar sus elecciones, y los consejeros revisarán las solicitudes de cursos del estudiante utilizando el formulario en línea y la transcripción del estudiante. La apelación para secciones optativas adicionales está integrada en el formulario de registro en línea.

A partir del lunes 30 de marzo, los estudiantes recibirán un enlace para completar su formulario de registro individual, específico a su nivel de grado.

La solicitud de cada estudiante recibirá atención individual y, si un estudiante necesita o solicita una conversación de seguimiento, el consejero se comunicará para programar una reunión de video individual.

Este es un procedimiento nuevo y necesario, no solo en las escuelas de OUSD, sino en todas las escuelas de nuestro condado y muchas en nuestro estado. Valoramos las reuniones individuales y continuaremos reuniéndonos con todos los estudiantes que deseen una cita.

La solicitud de cada estudiante recibirá atención individual y, si un estudiante necesita o solicita una conversación de seguimiento, el consejero se comunicará para programar una reunión de video individual.

Este es un procedimiento nuevo y necesario, no solo en las escuelas de OUSD, sino en todas las escuelas de nuestro condado y muchas en nuestro estado. Valoramos las reuniones individuales y continuaremos reuniéndonos con todos los estudiantes que deseen una cita.